Tuesday, June 27, 2006

Brasil ya pasó

LOS HERMANOS CARADURA.- No sabemos si Dinho está haciéndole un gesto obsceno al de arriba, o si está agradeciéndole "a la brasileña", pero lo cierto es que esta vez estuvo desaparecido del encuentro. Y, al fin, este trío de ociosos se la llevaron fácil: Ghana perdió solita.
Brasil 3- Ghana 0. Cualquiera que lea la cifra pensará: "Brasil, qué partidazo" "ya son campeones del Mundo" "Qué contundencia". Nada de eso. La verdad es que Parreira les dio solo un pensamiento zen antes de entrar al campo: "ya ganamos, porque quien hace todo al final no hace nada". Y aunque suene al Colorado, lo tengo que decir: Brasil no ganó, Ghana perdió. La verdad es que los africanos apuraron todo el partido con un desorden generalizado, jugando fronton con la teamgeist, haciendo paredes que terminaban en patadas a donde sea menos al arco, y muchos remates débiles a la barriga de Dida luego de una lateral perfecta. Y mientras se enredaban solitos, como gatos con una madeja, los brasileños esperaban que por algo así como la ley de gravedad alguna pelota caiga al otro lado. Entonces solo la empujaban y a celebrar. Sucedió tres veces (en realidad más, pero el arquero ganhés se portó bien) y fue más que suficiente. Fue demasiado. Luego de su "arrolladora" campaña venciendo a Japón, Togo y Croacia, Brasil da el paso definitivo contra Ghana y esperemos que en el próximo partido, ante un rival que de todos modos será más exigente (España o Francia), Brasil demuestre que está capacitado no digo para ser campeón del mundo, eso ahora es lo de menos, sino para hacer campañas de desodorante, pelotas con truco y bebidas no alcohólicas sin ser tildados de caraduras o llevados presos por estafa. TYSON

5 comments:

Anonymous said...

Trio de ociosos..jaja

Ojala gane Francia a España y los viejitos le revienten a este Brasil aburrido.

Anonymous said...

Jaja. Esa foto tiene pinta de tres ociosos completos. Y Dinho esperando una gracia de Dios. Ay, Dinho, te me has caido, querido, yo esperaba mucho de ti. Pero es obvio: no tienes a monito Etoo al costado. Ahora pienso mas lo que dijo monito Etoo un dia: si fuese brasileno, seria mas famoso que Dinho.

Anonymous said...

No te preocupes JJJ. Los viejitos están en forma. Francia-Brasil sería un partidazo, una especie de revancha.

Pero ahora juguemos un poco a los bolos. Quién debe irse a casa prontito. La respuesta es clara: los reyes del tacle, del gancho y el abrazo del oso... ¡los portugueses! Esperemos que Beckham y compañía le apliquen la llave inglesa a la máquina de cachascán lusitana.

Los que leyeron a Pessoa o vieron la película de Tanner, idealicen la Ciudad Blanca y el Tajo, pero no el fútbol que por aquellos lares se practica... con desasosegada violencia!!!!!!!

Anonymous said...

No Quark, así no se vale. Esas chapas degradantes provienen de las tribunas italianas y españolas, y entre las pocas iniciativas valiosas de la FIFA está el combate abierto contra el racismo.

Anonymous said...

Yo quiero que pase Portugal. Inglaterra aburre.

Y sobre lo de Etoo, pues yo lo admiro, lo de "monito" es con carino, no con burla. Es como llamarle a Van der Saar "La lagartija". En todo caso, tienes razon, a buscarle otro apodo mejor a Etoo, no vaya a ser que se preste a malas interpretaciones...