
Hoy Argentina volvió a hacer 6-0 en un Mundial. Han pasado 28 años para que un suceso de esta magnitud en goles ocurra para los rioplatenses, y es que en aquella oportunidad Perú, si nuestra selección querida, hizo la vergüenza de los mundiales hasta ahora comentada, perdiendo por media docena y dejando por esa diferencia, coincidentemente, que los dueños de casa pasen a la final de ese campeonato y se lo llevaran finalmente ganando por 3-1 a los holandeses.
Esta vez la sufrió Serbia y Montenegro, que como comentó Tyson, es un país sin identidad, que luego de este torneo, como equipo, desaparece, y ese resultado, quedará en el limbo, pues no existirá más ese país que se comió esa suma de goles. Ni Serbia, ni Montenegro, recordarán cuando cuenten de sus resultados históricos, este catastrófico partido que los enterró en el Mundial al cual llegaron con el título de la selección menos batida en las previas eliminatorias.
Pero además, los felices argentinos si lo recordarán, hablándose desde ahora en adelante de "ese" último 6-0, y se referirán no ya a la desastrosa participacion peruana del 78, sino a la de Serbia y Montenegro el 2006. Se olvidarán, al menos, de que Perú también cayó así bajo sus manos, aunque claro, nosotros no olvidaremos nunca ese detalle, sobre todo, porque esa mancha negra no se borrará nunca. Y con las cantidad de veces que vamos a los mundiales, quizás no haya posibilidad siquiera de tomarnos una revanchita... aunque sea un 1 a 0 a un país perdido en el Africa negra.
No comments:
Post a Comment