Tuesday, June 13, 2006

Se Robben el show


Arjen, zurdo hasta para respirar dice el colora'o en la TV. Delantero del Chelsea, eventual acompañante de Crespo y Drogba en el equipo azul, y que casualmente ayer también marcaron, fue la sensación del primer partido de hoy domingo. Holanda ganó tímidamente a Serbia (y Montenegro, aunque de este país solo haya un jugador) 1-0 con gol de Robben luego de correr 15 metros como en el winning y definir al lado derecho del portero.

Claro, que ese defensa que lo persiguió felizmente pensó en el fair play y se manejaba por sí mismo, porque si estaba en manos de los enemigos al Jogo Bonito en Neverland, Robben hubiera sido liquidado de una "hacha barrida" con lesión y tarjeta roja incluída para el agresor. Pero esto es fútbol real y eso no pasó.

Luego Robben hizo más jugaditas, por aquí, por allá. Se proyectó como en manos de Tyson, definió como en manos de Page, llevó el balón como en manos de Visitante, luchó las pelotas como en las manos de Combi. Se imprimió valor como en manos del Chacal, tocó balón como en manos de Quark, corrió como en manos de Ludo y defendió como en manos de Invazor. En este partido pudimos ver a un jugador con características más cercanas al winning.

Todos esperaban por Van Nistelrooy, pero fue opacado por la velocidad de Robben. Esperaban por un juego en Serbia mas organizado, pero sólo se vió que son buenos defendiéndose. Un partido Serbia - Paraguay hoy por hoy si sería un espectáculo.

Ahora lo queremos ver contra Argentina, que omitan el partido contra esos africanos que se visten de holandeses, son muy inocentes para un torneo con mucho mañoso. Esperamos por ir al "grano" del fútbol. Un Robben vs. Crespo.

No comments: