Tuesday, June 20, 2006

A un golazo de ser el dos mil

La pelota llega al fin de una curva travesía, pasando por "el rincón de las ánimas"

Hoy en Alemania se consiguió un gol histórico: Allback se mete en los registros de la historia al marcar el gol dos mil en el arco que defendía infelizmente, el inglés Robinson. Un cabezazo "peinado" de un balón que provenía de un saque de esquina, sirvió para que Suecia lograra el transitorio 1-1.

Lástima que este gol, que no tuvo mayor trabajo que poner la cabeza que esperaba la pelota desde un sitio estático, haya sido el gol para el recuerdo eterno. Seguramente más se acordarán del nombre y nacionalidad del que lo marcó que del como fue. En cambio, hubo un gol anterior que sí fue de gran factura, mostrando técnica, fuerza, y gran estilo que merece estar también en el recuerdo de lo grandes goles mundiales, el de Joe Cole (Josesito como lo llaman en Fox Sports), que abrió el marcador en el mismo partido entre Suecia e Inglaterra.

Si por mí fuera, lo nombraría como el gol de este Mundial. Fue espectacular. Sin embargo, creo que la opinión general, más movidos con el sentimentalismo, pero no sin falta de razón, le darán ese título al segundo tanto de Argentina frente a Serbia, del "Cuchu" Cambiasso y los veintitantos toques que acabó con taquito de Crespo y gol.

Así como Cubillas casi se queda con el gol mil en Argentina 78, Cole se quedará con el número 1999, y encima, con tremendo gol. Si no fue la estadística la que se encargó de darle un marco notable a este verdadero golazo, esperemos que el conteo final de este Alemania 2006, haya un espacio correcto a la altura de lo que hoy vimos en el estadio de Colonia.

No comments: