Sunday, July 09, 2006

El nuevo rey: Andreas Pirlo

Algunos dirán que Zidane, otros dirán que Buffon o Cannavaro, pero para mí el mejor jugador del mundial se llama Pirlo. ¡El diez vestido de cinco! Pirlo fue el cerebro del equipo italiano, el gestor de la cuarta copa del mundo para su país. Abrió la defensa ghanesa en el primer partido con un disparo formidable. En las semifinales, dio un pase magistral a Grosso que se encargó de fulminar en dos minutos a Alemania. En la final, un pase suyo de córner dio el empate ante Francia. Comenzó la tanda de penales. Pirlo estuvo en todo el mundial brillante. Manejó los tiempos, fue el nexo entre la defensa y el ataque. Fue el que decidía cuándo atacar o cuándo manejar la bola. Y, sobre todo, fue decisivo. Decisivo en esos momentos claves como en los dos últimos minutos contra Alemania. Una visión panorámica absoluta. ¡Grande, Pirlo, ojalá nos ofrezcas un mundial más! ¡Fuiste el mejor de Alemania 2006! ¡Imborrable!

QUARK

2 comments:

Anonymous said...

de acuerdo con que, técnicamente, la labor de Pirlo se merecia un 20. Pero le faltó el valor épico agregado, eso que tiene Maradona, Pelé, Zidane... Pirlo es un gran funcionario del equipo italiano, el mejor en muchos años, pero le falta grandeza para subir al podio... en ese caso, prefiero a Cannavaro.

El fútbol no es solo dar un pase acertado. Maradona lo demostró en Napoles, y en el México 86, y Zidane lo subrayó en este Mundial.

Anonymous said...

Tal vez no tenga la grandiosidad de aquellos, pero cuando Pirlo se ponía el equipo al hombre, era un placer tremendo verlo aguantar la bola, pensar, tratar de que el equipo italiano respirase y comenzar a hacer fútbol. Para mí Pirlo será Inolvidable, y me gusta mucho más que Zidane.