Monday, July 03, 2006

Palabras del 10


EL DIEZ Y SU HIJA.- Se despiden del Mundial de Alemania, apenados por la eliminación y con las ganas de entrenar a la selección ahora que la renuncia de Pekerman es irrevocable.
Diego Armando Maradona habló muy claro y dijo lo que todos intuíamos sobre Riquelme: al ser el puntal del equipo argentino, si ese fusible se quemaba se hundía todo el resto. Y eso sucedió. Esto fue lo que dijo (vayan preprándose para ver el despelote si finalmente es DT):
RIQUELME: Yo lo dije antes del Mundial: a Riquelme había que hacerle ensayar en las prácticas muchos piques cortos para hacer la diferencia. Pero Argentina fue Riquelme dependiente porque no le quedó otra, no hay otro jugador para hacer lo que él hace. Si estaba en su mejor nivel, éramos campeones.
CAMBIOS: No compro Cambiasso por Riquelme porque tendría que haber entrado Pablo Aimar por él.
MAXI RODRIGUEZ: Fue un Mundial brillante para Maxi
MESSI: Su ausencia fue un vacío, que es lo que nos queda a todos en la memoria. Es el único futbolista argentino que no tiene techo. Tiene que jugar libre, sin puesto fijo, ir por todos lados, que se divierta y provoque el mano a mano, porque ya demostró que lo puede hacer".
ENTRENADOR: A muchos dirigentes no les conviene que yo sea al técnico. No me quito del medio jamás, pero tampoco me postulo.
PEKERMAN: Creo que debemos darle la derecha a Pekerman. Hay que tener un respeto por el técnico y por lo que hicimos respecto a otros mundiales
ARGENTINA: Argentina fue superior, respetó la historia y a su fútbol... Hoy por hoy, ni Alemania, ni Italia, ni Portugal ni Francia (los cuatro semifinalistas) son mejores que Argentina. Estábamos para levantar la tercera Copa.
FINAL: Mi anhelo es que gane la copa Portugal, pero el que se la llevará es Alemania.
TYSON

No comments: