Tuesday, July 04, 2006

Italia impresionante!

A GROSSO MODO.- Grosso remata el balón hacia la portería del chucho Lehmann, que esta vez no tuvo papelito que lo salvara. El pase fue de Pirlo, sencillamente genial.
Italia 2- Alemania 0. Un partidazo enorme, extraordinario, pero con un agujero al medio: el segundo tiempo donde los alemanes demostraron que querían ganar el Mundial a punta de distracciones del rival o los penales con plagio. Lo cierto es que se hizo justicia y ganó el equipo que lo buscó todo el tiempo, con los pases de Totti en el primer tiempo, con los desbordes del indio Camaronessi, con el maestro Pirlo y su visión panorámica, con la defensa intachable de Cannavaro y Zambrota, con el despliegue de Gatusso y las ganas de Perrota. Los alemanes demostraron lo de siempre: que tenían orden táctico preciso, pero sin explosión ni creatividad, con un Ballack jugando casi de volante de contención, con la ausencia de Frings que la lamentaron más que nunca (aguante, Argentina, qué venganza), y Klose lamentablemente extraviado, como un puntito ciego dibujado con tiza en el pizarrón. Ordenaditos pero sin ganas de salir a buscar el partido (¡y eran locales!), con una gelidez y un pecho frío absurdo en una semifinal (el único que se enojaba, sufría y arrojaba el agua al piso era Klinsmann), Alemania estuvo a punto de lograr la hazaña de llegar a una nueva final siguiendo la máxima de sapiencia pedrestre: el fútbol donde juegan once contra once y siempre gana Alemania. Pero Italia fue más. Pero Italia estrelló palos en el poste. Pero Italia apuró todo el tiempo a Lehamnn. Pero Italia ya se olvidó del candadito. Pero Italia dijo que no, y Pirlo también dijo que no, y con un pase inteligentísimo dejó solo a Grosso (todo Italia arriba, obvio) que remató con estilo un pelotazo cruzado que zumbó en los oídos de todo Dortmunt. Y cuando los alemanes salieron, como siempre, a buscar el empate recién cuando los han herido, los italianos, que ya habían abierto el forado, aprovecharon el desorden e hicieron lo que habían intentado hacer todo el partido: jugar con diagonales y atacar con dos hombres siempre (o con cuatro, con Totti, Iaquinta, Gilardino y Del Piero... ¡solo faltaba el lesionado Vieri y estaban todos los delanteros del Calcio en una misma cancha! ¡Y en la banca gritaban por volver a entrar Luca Toni y Camoranessi!) El resultado: escapada de Gilardino que mira a Del Piero por el rabillo del ojo y se la pasa de costadito. Un toquecito. Y Alessandro Del Piero se acordó de la época dorada de la Juve, de sus años mozos, de cuando salía con Valeria Marini, de cuando tenía pelo, y metió un zapatazo ahí, en la esquina, donde todos menos Konami saben que es inatajable. Un golazo que es una advertencia que ya Francia y Portugal habían dejado en claro antes: en este Mundial no se viene uno a ser mezquino o especulativo porque las cosas se resuelven con talento. ¡Italia es finalista! ¡Quark es brujo! TYSON

14 comments:

Anonymous said...

Jaja. Mañana gana Francia, y seré el único que haya puesto en la polla de Visitante la final Italia Francia. ¿O hay otro, Visitante? En fin, en fin, no quiero hacer alardes de mis presentimientos (que estoy seguro que se manifestaron en la final del 90, cuando vi a mis seis años el penal a favor de Alemania y dije: ni Goycochea lo tapa).

Grande, Italia.

Pirlo es un genio.

Anonymous said...

Pirlo es un genio, pero quark es un cabro

Anonymous said...

Viva Italia

Lloren, alemanes!!!!

Anonymous said...

Cuelguen los goless!!!!!!!!!!!!!

Anonymous said...

Hoy no habrá salchichas con chukrut para la familia Invazor.

¿Saben que Ludópata, el más grande fanático de Italia en Neverland, no vio el partido?

Anonymous said...

JJJ los goles demorarán un poco, pero haz clic en el enlace a VALE CHUMBAR y los podrás ver...

Anonymous said...

Goles pa la noche, primero la celebracion!

Anonymous said...

¿Cómo que no vi el partido, Pyson? Hoy día amanecí con ojeras más negras que las de Lahm, de quedarme toda la noche despierto para ver primero que nadie a Luca Toni, el calato. El viejolete no apareció, pero sí lo hizo otro fósil que, siguiendo el ejemplo de zidane, dejó claramente establecido que este es el mundial de los muertos vivientes, o de las resurrecciones: ¡hagamos un campeonato "todos vuelven" con mboma, el diego y shevchenko en el milan! ¡A ver si Pele se quita el ternito y salta a la cancha para imitar a estos viejitos saltarines! ¡Fuerza Italia! ¡Yo te lo dije, Invazor! (no que Italia iba a llegar a la final, pero sí que su juego es la esencia del fútbol).

Anonymous said...

Déjate de retórica, Ludo, y responde:

¿Viste el partido?

Anonymous said...

Lo vio conmigo ya? , tú no te metas locaza!!!

Anonymous said...

¿Pyson por qué no te acuerdas de las maravillas que hicimos ayer en la copa y posteas algo sobre eso?

Anonymous said...

ITALIANOS DE MIERDAAAAAAAAA, OJALA QUE PORTUGAL LOS HAGA PIZZA!!!!

Anonymous said...

Si ni los alemanes que eran locales pudieron, menos los portugueses. Además, mañana pasa Francia.

Anonymous said...

Sea como sea, lo del domingo será una final de Mundial inédita! Seres espectadores de un suceso histórico.