Wednesday, July 12, 2006

Detalles al final de la jornada


El mundial ya es parte de nuestro recuerdo, con sus penas y alegrías. En lo personal prometo un video recopilatorio de todos esos momentos que nos dejó este mundial que más allá de si estuvo bueno, malo o regular, fue todo un acontecimiento, como por suerte pasa cada cuatro años. Sin duda de ahora en adelante cuando escuchemos la música de “Bambooo oh oh oh” traeremos al recuerdo rápidamente esta época como lo hace cada canción de las ediciones pasadas.

Aquí una serie de sucesos que se dieron en el mundial, que le dan también su toque especial:

- Quedó confirmado que después de ese accidente de Suecia 58, un Mundial en Europa es para los europeos.
- Nunca más dirán quien campeona por esa coincidente suma de mundiales que iba desde 1982. (Argentina 1978-1986, Alemania 1974-1990, Brasil 1970-1994)
- Nació sin embargo la idea de que cada doce años desde 1970 Italia está designada a definir el campeonato (1970-1982-1994-2006)
- El goleador del torneo bajó el registro para esa categoría a 5 goles, cuando estábamos acostumbrados a la cuenta de igual o mayor a 6 que se daba desde 1966.
- Ningún equipo asiático clasificó a segunda ronda, y sólo uno de África y uno de la Concacaf, lo que demuestra que a pesar de todos los intentos, el fútbol mundial está divido entre los tradicionales grandes y chicos.
- Una vez más la final acabó definida por penales. Sin duda es la mejor manera para determinar un rápido desempate, pero siempre dejo un sabor de injusticia.
- Ronaldo sepultó la vieja marca de goleador histórico del mundial que ostentaba Gerd Müller con sus 14 goles, al poner uno más. Fue contra Ghana en octavos.
- Ronaldinho, como escribió el Veco, es un gran jugador, pero en este mundial, dejó pasar el tren que lo podía colocar como un grande al nivel de Maradona y Pelé. Difícil que lo agarre otra vez.
- Este mundial se vivió intensamente en las tribunas, casi todos los partidos fueron a estadio lleno, con poquísimas excepciones, y juntó muchas culturas en tan poco tiempo.
- Ha sido el mundial en el que más comentarios se han intercambiado ha nivel de toda la orbe gracias a las facilidades tecnológicas de estos tiempos. Abundaron además de los medios usuales, los blogs, videosblogs, fansfotos, y podscasts. Todos fueron escuchados.

Como nosotros que ya nos vamos despidiendo de este capítulo que fue Neverland Mundialista. Por mi parte, ha sido un gusta también participar en este blog, tenía pensado mucho antes hacer lo mismo pero de forma personal, sin embargo creo que finalmente lo hice de la mejor manera y ha sido todo un gusto. Ahora nos tocará volver a los temas cuotidianos pero con la misma gracia de siempre.

3 comments:

Anonymous said...

Faltó mencionar el tenebroso, sospechoso e inexplicable pronóstico del brujo Quark, que he vuelto a leer:

7 de junio
- Campeona Italia. Francia será finalista, pero no le bastará en esta ocasión. la sorpresa será la eliminación de Brasil en octavos por los italianos. Presentimiento loretano. ¡¡¡¡Iiiija!!! -


ese "Iiiiija" era una interjección de felicidad o era un llamado eufórico a los espíritus de la selva?
oe Quark pq no abres tu línea cosmica como Jossie? tas perdiendo plata eh!

Anonymous said...

Lo sé, JJJ, y se los dije, pero no quisieron hacerme caso. Jaja. Ludo ya sabía de este poder medio extraño que tengo, por eso es que no miraba el mundial, total, él ya sabía que italia campeonaba. Jajaja. Pero en fin, lo de Brasil me equivoqué en una ronda, pero igual se dio. sabía perfectamente que sería la decepción.

Y la final anticipada, cosas del destino.

Si quieren saber qué equipo campeona en la Champions el 2007, qué le pasará a Dinho, si Perú va al próximo mundial, pues sigan leyendo el blog.

Anonymous said...

Esa interjección es parte del antiguo dialecto que usa Quark para llegar a las animas loretanas