Monday, July 10, 2006

Neverland TV: La gran final

Resumen de la gran final del mundial Alemania 2006

Fuente: ATV

3 comments:

Anonymous said...

Acabo de leer las respuestas a mi opinión sobre el affair Zidane. Son las mismas que escucho en los medios televisivos, tanto así que suenan a lugar común. Si yo digo que Zidane es de carne y hueso, solamente estoy exigiendo un acercamiento más mesurado a este extraordinario jugador, a quien no podemos exigirle que se comporte a la altura del mito en todas sus apariciones. No más falta que salga por allí algún cucufato que diga: "Pero esto no es buen ejemplo para los niños". No me gustaría pensar en Zidane como si fuera un santo; Maradona, por ejemplo, es un sujeto interesantísimo no sólo por lo que hizo en la cancha, sino por las caídas profundas que marcaron su vertiginosa existencia. Otra cosa, acabo de leer en el diario la versión de los jugadores franceses, del colectivo, porque Zidane es un hombre habitualmente reservado. Lo que enfureció a Zinedine es un insulto racista del jugador italiano. Yo hubiera reaccionado de la misma manera, sobre todo porque el día previo a la final el fascista LePen afirmó que aquella no era la selección de Francia porque en ella no jugaban franceses (Zidane Yazid, como bien sabemos, tiene raíces argelinas). Por lo demás, Italia está lejos de ser el mejor cuadro del mundo (como ingenuamente anota alguien que llama monito a Eto), porque para ello se necesitan cualidades que van más allá del balón y la cancha; y es particularmente en este país, que yo amo por motivos culturales, donde el racismo ha invadido los estadios con furia; tanto así que la FIFA obligó al club Lazio a jugar con el estadio vacío en varias oportunidades. No tengo por qué dudar la versión de los jugadores franceses, considerando los antecedentes que manchan el historial de la liga del calcio. Zidane, además, no sería la primera víctima de estos ataques raciales; antes lo fue Henry.

Anonymous said...

Mi querido Juancho, aquí no hay racismo, ¿por qué solo anotar que le llamo monito a Etto (que es con cariño y no con el ánimo de insultarlo) y no cuando se le pone los apodos como Piel roja a Camoranessi o La lagartija a Van der Saar? Es todo con buena onda. No se exaspere.

Por lo demás, sigo pensando que Italia fue el mejor equipo, desde el inicio hasta el final. Y eso no puedes negarlo. Francia comenzó mal, casi queda elminado. Italia fue el mejor desde que comenzó Alemania 2006. Tu argumento de que los italianos por ser racistas no son dignos campeones, es el mismo argumento por el que tu Zidane tampoco podría ser un digno mejor jugador del mundial con su actitud de ayer.

En todo caso, a vivir a partir de ahora las transferencias de clubes!!!

Anonymous said...

Estimado Juacho, todo evento tiene reglas, la pichanga de tu barrio, unos niños jugando canicas e incluso dos marmotas acicalandose.

A mi sinceramente me importa un bledo, olimpico y grande si quieres, que enfurecio a Zidane, lo que me importa es que para calificar al mejor jugador del mundial existen una serie de reglas, criterios y circunstancias, entre las que esta, con seguiridad la importancia de la participacion de un jugador en su equipo y en su destino.

Estoy seguro que el tema del racismo es importante, alguna vez he sufrido pullas en Europa por ese motivo y me jodio como no sabes... pero sabes??? por desgracia en este asunto, mas alla del insulto del italiano, esta el hecho que Francia perdio el titulo por CULPA de la expulsion de Zidane, todos podemos entender el lado humano, justificarlo, solidarizarnos, pero por desgracia su expulsión determinó que un colectivo pierda el objetivo que -estoy seguro - merecian mas que los italianos.

Por el lado de tu mención a Quarkcito. No sé si te has dado cuenta que este es el blog de un grupo de amigos que juega Winning Eleven 10 y aficionados al futbol, que vemos el futbol como diversion y que ademas lo comentamos en funcion a nuestros viernes de papitas, gaseosa y play, eso explica el tono chacotero y jodon que hemos tenido en muchos post y que alguna vez cuestionaron, no recuerdo si tú, en un comment, las burlas al aspecto de Crouch, mis comentarios sobre la inutilidad de Cissé, el llamar monito a Eto'o, los sucesivos apodos de Ronaldo son todos partes de una dinámica; la de un grupo de amigos que se divierten viendo futbol juntos, comentandolo y que aprovechan para chacotear entre ellos y claro, como dice quark, todo se hace en buena onda.

Otra vez concuerdo con Quark en que al parecer tu argumento seria inconsistente por que descalifica a unos sin considerar a otros. Me reafirmo y no pensando en el buen ejemplo a los niños que la verdad me importan menos que los tatuajes del gordo oligofrenico en que se ha convertido Maradona, Zidane no puede ser el mejor del mundial, por que su expulsion, tolerable en cualquier otro sentido, justificable y aplaudible si quieres, dejo a su equipo sin copa y eso, mi estimado, es justo lo que tenian que ganar los franceses, a pesar de un comienzo absolutamente mediocre...