Tuesday, July 11, 2006

El Balance Invazor



El Jugador:
Andrea Pirlo, Una copa del mundo es cosa de objetivos, de calculo frio y cuando conviene, pese a los que amamos el futbol, buen juego. Pirlo supo manejar el equipo italiano con criterio y alguna dosis de heroismo. Estoy convencido que Italia lo merecia menos que muchos, al menos menos que Francia, pero un jugador como Pirlo nos demostró que para lograr las cosas no sólo tienes que merecerlas, sino que conseguirlas.

La selección: Francia, con un equipo al borde del geriatrico, en el que pocos creian, con una primera ronda para el olvido y unos Thuram y Zidane en estado de gracia, demostraron que el buen futbol existe aún.

El arquero: Gianluiggi Buffon, estoy de acuerdo con Tyson, pero el popularisimo Chucho Lehman esta muy cerca

El defensa: Fabio Cannavaro, nunca desentonó, a la altura de la tradición italiana del catenaccio, pero con salida e incluso algo de vocación ofensiva.

El mediocampista: Andrea Pirlo, redondeó un estupendo mundial con la copa, marcó, creó peligro y se convirtió en el arquitecto del triunfo italiano, si italia lo logró fue por este señor y Buffon. Zidane estuvo cerca, pero el estúpido episodio con el idiota que puso Lippi a perseguirlo le baja muchos puntos.

El delantero: Miroslav Klose, un delantero esta para meterla y eso es lo que hizo este señor.

El jugador revelación: Ribery, no había mucho mas en un mundial donde se esperaba más de jugadores como Torres, Adebayor, Rooney y demás.

El equipo revelación: Australia, de un país donde lo que no es venenoso es ponzoñoso no se podía esperar menos que un equipo aguerrido, respondón, irrespetuoso y con un enorme amor propio, sacar individualidades de ese equipo es dificil, pero me quedo con el cangurito Kewell y con Viduka.

El entrenador: Jurgen Klinsmann, es evidente, cogio un equipo que no era ni mierda ni siquiera en el Winning y lo convirtio en un bestia temible, en base a amor propio y una solidaridad tremenda.

El árbitro: a mi manera de ver, desierto.

La decepción: Varias, Brasil, como equipo, y Dinho como jugador, pero también Rooney, de quién esperaba mas futbol y menos pisotones, pero por sobre todo la actitud de Zidane, negandole la copa a Francia,

La frustración: La eliminación de Australia, en una maniobra arbitral no desacostumbrada en participaciones italianas en la copa (preguntenle a Luis Enrique, en todo caso).

El ridículo: Parreira, ese tipo deberia ser fusilado en Andahuaylas.

Lo entrañable: la definición por el tercer lugar, con dos equipos jugando por dignidad, pero con futbol y ganas, con el buen Oliver Kahn retirandose del futbol internacional.

La anécdota: Las medias de Roberto Carlos.

El Fair Play: no tengo registros de este tema.

El Anti-Fair Play: Argentina, como siempre, de yapa Fringgs, por puñetear argentinos

Lo mejor de la organización: Los Fan Fest, los Estadios, en fin, casi todo

Lo peor de la organización: la ceremonia previa a la final, ridícula, las mujeres en vestido típico africano buscando el efecto de transferencia de sede no lo lograron.... y bueno Shakira, pero lo suyo es mover el trasero y lo hace bien.

No comments: