Sunday, July 09, 2006

Italia Campeon

Los platos vacíos, la carne en el estómago, los amigos desparramados por la sala, el mundial habia acabado hacía unos segundos; Italia es campeón.

No importa ya el estúpido foul de Zidane, ni tampoco el penal fallado de Trezeguet, no importa el penal que le regalo el arbitro a Italia contra Autralia, Italia es campeón y tendremos que esperar cuatro años mas para vivir otra fiesta como la que terminó hoy.

Italia es campeón, aunque los favoritos de muchos hayan ido quedando por el camino, aunque nadie haya apostado por el equipo de Lippi, aunque digan que llegaron gracias a Buffon, aunque les regalaran un penal contra Australia, aunque yo hubiera preferido cualquier otro campeón; Italia lo logró en un partido que lo tuvo todo, garra, emoción y por sobre todo futbol.

Resulta curioso que sea justo la selección que mas renunció a su tradición la que logró la copa, mucho mas atrevida que cualquier otra encarnacion azurra que recuerde, sorpendente por momentos y luchadora como siempre. Dicen que en el mundial siempre gana el futbol pero esta vez ganó el amor propio. No sé que será de Buffon mañana, si la Juve baje a segunda o tercera, si el Calcio salga bien parado de los problemas que tienen o se terminen de hundir, pero esta selección ha ganado como pidiendo disculpas a su hinchada, como queriendo hacer suya la frase de Maradona; La pelota no se mancha.

Hace rato que se terminó la carne, ha sido un mes de mundial, un mes en que no hablamos de otra cosa, un mes de futbol, un mes en los que recordamos que un juego puede llenar nuestras vidas y ahora nos toca esperar cuatro años mas... felicidades Italia, nos vemos en Sudafrica.


2 comments:

Anonymous said...

Tal vez Italia tenía que ganar porque así podría mejorar la economía mundial. Te dejo un link con una teoría económica muy interesante acerca de que ocurrirá con la economía si Italia sale campeón de fútbol.

http://hablemosdeeconomia.blogspot.com/2006/06/alemania-2006-adis-los-fanatismos.html

Aunque Argentina era mi favorito, me alegro por los italianos.

saludos desde Chile

Anonymous said...

¡Gracias por visitar el blog!